Repsol Ecuador participó en el XII Encuentro de Minería, Energía y Petróleo

PDF 261 KB Descargar documento
Repsol Ecuador participó en el XII Encuentro de Minería, Energía y Petróleo (ENAEP) 2017

En el marco del XII Encuentro de Minería, Energía y Petróleo  (ENAEP) 2017, Repsol Ecuador S. A., participó con una charla magistral relacionada con Oportunidades y desafíos de inversión de los países de América Latina, en la próxima década con un entorno de cambios en la industria Hidrocarburífera, dictada por el Ingeniero Ramiro Páez, Director de la Unidad de Negocio Ecuador.

En la que se resaltaron que las compañías petroleras están muy familiarizadas con la toma de decisiones con riesgo y que no tendrían inconveniente en firmar cualquier tipo o esquema contractual, sin embargo se citaron algunos incentivos que podrían garantizar la inversión en el país por parte de cualquier operadora.

Repsol Ecuador aprovechó la oportunidad para ratificar una vez más el compromiso para con el Ecuador mediante el Contrato de Prestación de Servicios que suscribió en el año 2010 con el Estado ecuatoriano, y, que se mantiene vigente permitiendo el desarrollo sustentable en las zonas donde opera la Compañía.

Así mismo, se enfatizó en las oportunidades  de los contratos de servicios con modificaciones contractuales y legales que permitan  la operatividad del negocio basados principalmente en la estabilidad jurídica y fiscal para promover inversiones.

El mensaje final de Repsol se basó en la búsqueda de nuevos negocios que rentabilicen y prolonguen su estadía en el país, siempre de la mano con el Gobierno y de los grupos de interés, que son las piezas fundamentales en el trabajo de la Operadora.