Fundación Repsol Ecuador apoya la reconstrucción en Pedernales

El pasado 7 de julio del 2017, se celebró el cierre del proyecto “De Desastre a Dignidad” que ha aportado exitosamente a la reconstrucción de Pedernales construyendo viviendas para familias que perdieron sus hogares en el terremoto del 16 de abril del 2016 y capacitando albañiles en técnicas de construcción seguras.

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Ecosur con la participación del fondo Juntos por Ecuador y el COSUDE (Cooperación Suiza para el Desarrollo) buscando reducir la brecha habitacional.

A finales del 2016, el proyecto “De Desastre a Dignidad” fue aprobado por el fondo Juntos por Ecuador para el financiamiento de 24 viviendas. Fundación Repsol es parte de este fondo que ha recaudado más de un millón y medio de dólares; con la contribución realizada se trabaja en la reconstrucción de la zona afectada con edificaciones dignas que permiten a las comunidades recuperarse después del desastre. Al evento asistieron las directoras de Fundación Repsol y Fundación Holcim como representantes del fondo.

Ecosur trabajó con el GAD de Pedernales, el cual les ayudó en la selección de beneficiarios de las viviendas priorizando a familias con integrantes con discapacidad, monoparentales, nivel socioeconómico, entre otros. También unió esfuerzos con el COSUDE, quien dirigió el curso de la técnica de construcción sismo resistente conocida como mampostería confinada que graduó a un total de 71 albañiles.

Para Fundación Repsol este proyecto constituye un logro estratégico entre la empresa pública, privada y la sociedad civil, con metas cumplidas que permiten generar progreso en el país.