Firma de Acta de Plan Operativo Anual 2017 entre la Nacionalidad Waorani del Ecuador y Repsol

Repsol Ecuador S. A., mantiene vigente con el pueblo Waorani, representado por la Nacionalidad Waorani del Ecuador -NA.W.E.-, el “Acuerdo de Cooperación Mutua Waemo Kewingi 2015 - 2022”, el mismo que se gestiona mediante la implementación de planes operativos anuales acordados entre las partes, que integran los programas de salud, educación, apoyo organizativo, promoción de proyectos, infraestructura, entre otros.

El 7 de marzo de presente año y luego del reconocimiento legal por parte de la Secretaría Nacional de Gestión Política -SNGP- de la nueva Directiva de la NAWE, se realizó la reunión de análisis y aprobación del Plan Operativo Anual 2017, instrumento que luego de ser refrendada entre las partes entró en vigencia, evidenciando la positiva relación entre la Operadora y el pueblo Waorani. Previo a la misma, también se procedió al finiquito del Plan Operativo Anual que rigió durante el 2016, requisito previo para la vigencia del presente plan. Cabe mencionar que durante el acto realizado en la Ciudad de Quito, a más de la presencia de los miembros de la Directiva de la NAWE, estuvieron presentes, los dirigentes de varias comunidades de todo el territorio Waorani, debiendo destacarse la presencia de los Presidentes de las comunidades del Bloque 16 y Bloque Tivacuno.