Ecuador hoy Repsol Ecuador ha sido premiada por su compromiso con la sociedad ecuatoriana

Repsol Ecuador obtiene nueve premios en Reconocimiento General Rumiñahui y es reconocida como empresa socialmente responsable.

En el marco del Reconocimiento General Rumiñahui, Repsol Ecuador ha sido reconocida en esta edición con nueve premios que dan testimonio de su compromiso con la sociedad ecuatoriana en su relación con las comunidades, el medio ambiente y sus políticas laborales.

Repsol Ecuador desarrolla sus actividades en los Bloques 16 y 67 con un contrato de prestación de servicios que suscribió en el año 2010 con el Gobierno del Ecuador. En el territorio del Bloque 16 habitan Waoranis y Kichwas, con los que en 20 años de operación, la empresa no ha registrado ninguna conflictividad.

Así mismo, los premios destacan nuestra transparencia en la rendición de cuentas que realizamos anualmente hace varios años, y las políticas laborales de inclusión y conciliación con las que destacamos como empresa a nivel mundial.

Otro aspecto relevante se refiere a las buenas prácticas en materia ambiental. Repsol Ecuador es un referente de la industria hidrocarburífera en Ecuador.

En todas esas áreas, Repsol Ecuador ha recibido nueve galardones con proyectos dedicados a la promoción, desarrollo y defensa de las culturas indígenas; a la reducción de la quema de gas en la tea del campo Tivacuno (Bloque 67); a la conciliación familiar a través del teletrabajo, y a la transparencia y rendición de cuentas correspondiente al año 2014.

Repsol Ecuador ha resultado ganador en las siguientes categorías:

Gestión Social e Inversión en la Comunidad:

• La promoción, desarrollo y defensa de las culturas indígenas y la creación de espacios de comprensión y vivencia de la realidad de la Amazonía Ecuatoriana.
  • Plan de cooperación social Waemo Kewingi.

Medio Ambiente:

• Nueva gestión de desechos en Bloque 16, operado por Repsol.
  • Reducción de la quema de gas en la Tea de Tivacuno- Repsol Ecuador.

Derechos Humanos y Prácticas Laborales:

• Capacitación en Derechos Humanos.
  • Semana de la Salud.
  • Conciliación familiar a través del teletrabajo.

Inclusión Social:

• Inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

Transparencia y Rendición de Cuentas:

• Elaboración y presentación del Informe de Responsabilidad Corporativa de Repsol Ecuador correspondiente al año 2014.

Mayor información: Gina Oleas