Saltar al contenido

Medioambiente, seguridad y calidad

Plan de Acción de Biodiversidad en Bloque 16 y 67 (Ecuador)

Vista aerea de un complejo Repsol

Plan de Acción de Biodiversidad en Bloque 16 y 67 (Ecuador)

Repsol Ecuador opera opera los Bloques 16 y 67, en cuya área de influencia directa se encuentra el Parque Yasuní.

Los Bloques 16 y 67 se encuentran ubicados en dos zonas de vital importancia para el Ecuador y el mundo; el área de influencia directa del Parque Nacional Yasuní, declarada por la UNESCO en 1989 como Reserva Mundial de la Biosfera, y dentro de la Reserva Étnica Waorani. Desde 1994 se ha venido realizando un monitoreo de los procesos que afectan a la biodiversidad característica de este bosque húmedo tropical amazónico.

Como resultado de los estudios realizados, se ha definido la estrategia para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible en los Bloques 16 y 67, plasmada en su respectivo Plan de Acción de Biodiversidad (PAB). Dicha estrategia está integrada por dos elementos claves: el Monitoreo Biológico e investigación científica y el uso de los Recursos Naturales y la Restauración Ecológica. 

Repsol Ecuador desarrolla desde el año 2010 un programa de conservación de la biodiversidad en el Bloque 16. El programa pretende promover comportamientos orientados al manejo racional y sustentable de los recursos, a través de las siguientes líneas de trabajo: 

  • Capacitación de las comunidades en el uso de los recursos naturales, sustentabilidad y conservación. 
  • Restauración de zonas degradadas con espe¬cies nativas, teniendo como base un centro experimental con viveros forestales. 
  • Desarrollo del material vegetal y de pie de cría de especies animales de mastofauna y de ictio¬fauna silvestre para el desarrollo de proyectos productivos.
  • También te puede interesar

Una chica con un auricular

Contacto

Repsol Ecuador 
Av. Isabel la Católica N24-430 y  
Luis Cordero, Torre RFS.   
Teléfono: (593) 2 2 976600
Un niño juega con un mono

Responsabilidad Corporativa Ecuador

La Responsabilidad Corporativa de Repsol enfoca sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en sus prácticas empresariales y gestión del negocio.