Saltar al contenido

Quiénes somos

Perfil de compañía

Vista aerea de un complejo Repsol

Una filosofía de trabajo para afrontar los retos energéticos del nuevo mundo.

Repsol Ecuador desarrolla sus operaciones en el Bloque 16 y Bloque 67 (Tivacuno), ubicado en el Parque Nacional Yasuní.

Repsol Ecuador S. A, operadora del Bloque 16 y 67, se ubica en parte del Parque Nacional Yasuní) y parte del Territorio Waorani. Desde la perspectiva de la división político-administrativa del Estado ecuatoriano, se ubican en la provincia amazónica de Orellana, en las parroquias Alejandro Labaka, cantón Francisco de Orellana, sobre todo las plataformas y facilidades del Norte; y, en la parroquia Cononaco, cantón Aguarico, con las plataformas y facilidades del área sur. Cabe destacar que de acuerdo al eje de la vía, el Km. 32 marca la frontera interétnica Kichwa – Waorani; y, por otra parte geográficamente el río Tivacuno en el Km 58 (eje de la vía) marca los límites jurisdiccionales entre el cantón Francisco de Orellana en el norte; y el cantón Aguarico en la parte sur.

Repsol practica un enfoque preventivo en el desarrollo de su actividad; evaluamos de manera continua los impactos que nuestra actividad puede generar en las comunidades de nuestro entorno.  Esto nos permite prevenir y mitigar los impactos negativos, a la vez que establecemos planes de acción para potenciar los impactos positivos.

Repsol Ecuador cuenta con tecnología de punta en sus instalaciones y facilidades que le permiten un adecuado  y responsable manejo de la actividad petrolera dentro de una zona altamente sensible como es el Parque Nacional Yasuní, para la construcción de la infraestructura y de 120 kilómetros de carretera que conducen al Bloque 16 se realizó un riguroso Estudio de Impacto Medioambiental de la zona con la participación de reconocidos científicos que efectuaron inventarios detallados de la flora y de la fauna

Nuestra misión es ser una compañía energética comprometida con un mundo sostenible con una visión de futuro global global, que se fundamenta en la innovación, la eficiencia y el respeto, crea valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad.

Gráfico circular con la participación consorcial en Ecuador
Repsol cuenta con una participación de un 35% en el consorcio operador, que está conformado por:
  • También te puede interesar

Una chica con un auricular

Contacto

Repsol Ecuador 
Av. Isabel la Católica N24-430 y  
Luis Cordero, Torre RFS.   
Teléfono: (593) 2 2 976600
Un niño juega con un mono

Responsabilidad Corporativa Ecuador

La Responsabilidad Corporativa de Repsol enfoca sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en sus prácticas empresariales y gestión del negocio.