Nos comprometemos con el desarrollo del entorno y las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas donde desarrollamos nuestra actividad.
Seleccionar Website
Seleccionar Website
Seleccionar Website
Repsol, en su compromiso con la sociedad, trabaja para facilitar el acceso a repsol.com de todas las personas, independientemente de sus condiciones:
En 2007 repsol.com fue renovado siguiendo los estándares del Consorcio World Wide Web (W3C): XHTML 1.0 y CSS 2.0.
En 2008 una muestra representativa de páginas de repsol.com fue sometida a una auditoría para determinar su grado de accesibilidad según los estándares comunmente aceptados. Como patrones para medir la accesibilidad se tomaron las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) definidas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C. Estas pautas están compuestas por una serie de puntos de verificación que hay que cumplir para conseguir un entorno web accesible. La auditoría fue llevada a cabo por ADESIS, empresa miembro del W3C desde el año 2007.
repsol.com, en noviembre de 2008, alcanzaba los siguientes niveles de cumplimiento:
Durante 2009 repsol.com ha rediseñado la sección de información corporativa, incorporando criterios de accesibilidad web. En estos momentos se encuentra en proceso de auditoría.
En 2010, Repsol ha rediseñado su sección de Productos y Servicios.
El rediseño se ha realizado y definido de acuerdo a las fases establecidas dentro de la metodología denominada Diseño Centrado en el Usuario (DCU). De esta forma, y siguiendo lo especificado en la norma ISO/IEC 9126, se ha permitido la participación de usuarios finales a través de pruebas de testeo real. Este hecho ha permitido la anticipación de futuros problemas de interacción y su solución de acuerdo a estándares de usabilidad y experiencia de usuario.
Además de esta adaptación se ha definido de acuerdo a la norma "UNE 139803:2004, “Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”, que establece las características que han de cumplir los contenidos disponibles mediante tecnologías Web en internet, para que puedan ser utilizados por la mayor parte de personas, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada, de forma autónoma o mediante las ayudas técnicas pertinentes.
De este modo se han implementado ciertos criterios de accesibilidad y semántica web para adaptar dicha sección al nivel AA de las WCAG 1.0 y 2.0. Entre todos estos criterios caben destacar los siguientes:
Actualmente la sección se encuentra en proceso de validaciones finales y auditorías.
Notas de prensa relacionadas: