Saltar al contenido

Fundación Repsol Ecuador

Quiénes somos

Varias personas posando junto a una pantalla con el logo de Repsol

Fundación Repsol Ecuador

Es la expresión de la vocación de responsabilidad social de la empresa Repsol, en el marco de sus operaciones de Exploración y Producción en el Ecuador, y de su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades donde desarrolla su actividad.

El trabajo de la Fundación responde a una decisión voluntaria de Repsol Ecuador S.A ., y no a una lógica de mitigación o compensación directa de sus impactos, en pro del desarrollo sostenible de las comunidades indígenas y mestizas asentadas en las provincias de Orellana y Sucumbíos, territorio de influencia de su operación.

Sus intervenciones están enmarcadas en los valores y lineamientos definidos por el Estado ecuatoriano en materia de desarrollo en el Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013 y la Estrategia de Desarrollo Endógeno 2009-2025.

Para desarrollar su cartera de proyectos, la Fundación establece acuerdos con organizaciones ejecutoras, especializadas en materia social , con experiencia y capacidad instalada en su área de intervención. También realiza alianzas con organismos internacionales de cooperación al desarrollo con el objeto de sumar esfuerzos y recursos de interés común.

Una chica con un auricular

Contacto

Repsol Ecuador 
Av. Isabel la Católica N24-430 y  
Luis Cordero, Torre RFS.   
Teléfono: (593) 2 2 976600
Un niño juega con un mono

Responsabilidad Corporativa Ecuador

La Responsabilidad Corporativa de Repsol enfoca sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en sus prácticas empresariales y gestión del negocio.