Saltar al contenido

Fundación Repsol Ecuador

Historia

Dos personas de una comunidad local

Nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana

Más de once años mejorando la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones de Repsol, nos acreditan como una institución con vocación de servicio y comprometida con el desarrollo del Ecuador.

Repsol Ecuador S.A. creó voluntariamente en 2001 la Fundación Repsol Ecuador, como prueba de su compromiso con la sociedad ecuatoriana y con el objetivo principal de trabajar por el desarrollo de las comunidades indígenas y mestizas ubicadas en territorios de influencia del Bloque 16. 

En este contexto, la Fundación Repsol Ecuador fue fundada el 11 de mayo de 2001 mediante  acuerdo Nº 2704 del Ministerio de Bienestar Social del Ecuador (actual Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES) y comenzó sus actividades al mes siguiente.  

Si bien el territorio en el que la Fundación inicialmente ha venido trabajando abarcó prácticamente la totalidad de la geografía ecuatoriana, a excepción de la región insular; desde 2006, se ha priorizado en mayor medida el desarrollo de la Amazonía, especialmente de las provincias de Orellana y Sucumbíos

En el período 2001-2014, la Fundación ha apoyado 184 proyectos de desarrollo con una inversión propia de 8.3 millones de dólares, y con una inversión de aliados estratégicos de 13.5 millones de dólares.  En consecuencia el costo total de los proyectos asciende a 21.8 millones de dólares, que se traducen en bienestar social y mejora de la calidad de vida del ecuatoriano.

  • También te puede interesar

Una chica con un auricular

Contacto

Repsol Ecuador 
Av. Isabel la Católica N24-430 y  
Luis Cordero, Torre RFS.   
Teléfono: (593) 2 2 976600
Un niño juega con un mono

Responsabilidad Corporativa Ecuador

La Responsabilidad Corporativa de Repsol enfoca sus esfuerzos en alcanzar la excelencia en sus prácticas empresariales y gestión del negocio.